segunda-feira, 14 de junho de 2010

NUEVA GRAMÁTICA ESPAÑOLA

efe — 10 de dezembro de 2009 — Madrid, 9 dic (EFE TV).-




Los directores y presidentes de las 22 Academias de la Lengua Española defendieron hoy las cualidades de la "Nueva gramática", una obra "colectiva, consensuada y ambiciosa" que pretende reflejar los aspectos más importantes del español y cuyo efecto en la comunidad hispanohablante "será lento pero firme".




"Prácticamente no existe otra lengua que tenga una Gramática consensuada como la tiene el español", dijo Marco Martos, presidente de la Academia Peruana de la Lengua, durante el encuentro que mantuvieron con la prensa los responsables de las instituciones que durante once años han elaborado este nuevo código del idioma español.




Son tantos los que han participado en este gran proyecto que la rueda de prensa tuvo que ser en el salón de actos de la Real Academia Española, el mismo escenario que mañana acogerá la presentación oficial de la "Nueva gramática de la lengua española", que estará presidida por los Reyes de España y contará con la asistencia de más de 600 personalidades del mundo de la cultura, de la educación y de la empresa. PALABRAS CLAVE: efe-nueva-gramatica-española
Categoria:




Nenhum comentário:

Postar um comentário